Ser ecofiendly en las empresas

Como todos sabemos, estamos en la era en la que todo es «friendly». Cada vez son más las empresas, agencias y asociaciones con una filosofía en la que defienden algunos de los colectivos o prácticas minoritarias.

Hay empresas family-friendly, pet-friendly, gay-friendly. eco-friendly, baby-friendly y un largo etcétera. Todas ellas apuesta por diferencias de sus competidoras con ese valor añadido que es defender algo que es relevante para la sociedad.

SER O NO SER…

Pero…¿realmente defienden todo lo que está detrás de esa careta friendly?. ¿Creéis que realizan todas esas prácticas para denominarse, por ejemplo, «eco-friendly»? Veamos más de cerca esta tipología, sus definiciones y ejemplos de cómo practicarla.

Como agencia de comunicación eco-friendly, «MKT4ALL» defiende, actúa y trabaja de forma responsable para que en todos los procesos y herramientas utilizadas respeten el medio ambiente. Y es que ser «eco» está de moda y además está bien visto. Gracias a nuestra conciencia de entender la fragilidad y vulnerabilidad que tiene nuestro planeta, hacemos lo posible por defender nuestros océanos, bosques, desiertos, fauna y flora.

empresas en un mundo verde

 

TIPS PARA UNA AGENCIA «ECO»

En nuestras manos está el futuro, por lo que desde «MKT4ALL» os animamos a que adoptéis en manera de lo posible algunas de las siguientes medidas eco. Sabemos que el gasto es mayor, ya que estos productos tienen un proceso más costoso a la hora de fabricarle y una mano de obra diversa. Aún así, pensad en el valor añadido que estáis confiriendo a vuestra agencia de comunicación.

A continuación, algunos tips para instaurar esta filosofía en tu agencia:

  • Utilizar solamente envases biodegradables y compostables.
  • Utilizar productos con etiquetado 100% ecológico, contratando proveedores que respetan esta conciencia.
  • Comprar productos de escritorio y de papelería reciclados o de materiales como hoja de palma o bambú.
  • Instalar diferentes papeleras en tu agencia para reciclar. Os recordamos los colores para identificarlas:
      • Amarillo: plásticos, botellas, metal.
      • Verde: cristal.
      • Azul: papel, revistas, cartones.
      • Negro: desechos orgánicos, restos de comida.

papeleras de colores para reciclar

  • Instalar grandes ventanales en tu agencia para aprovechar la luz natural al máximo. Si no es posible, utilizar luces LED de bajo consumo. ¡Ahorrarás hasta un 80% de energía!
  • Mantener una temperatura adecuada en la agencia para incrementar la eficiencia energético. Es aconsejable trabajar entre 21-25º.
  • Mantener las impresoras, fax u otras herramientas apagadas hasta que no se necesite su uso.
  • Utilizar los soportes digitales como las carpetas compartidas o el email para enviar documentos, dejando atrás las cartas y envíos tradicionales.
  • Reunirse y exponer a los clientes los briefings, presentaciones y diseños de forma virtual, mediante llamadas con Apps dedicadas a ello como son Zoom o Meet.

 

realizar llamadas zoom empresas

 

  • Promover la filosofía y actitud ecológica, comprometido y proactiva entre los trabajadores y clientes. Para ello se pueden usar campañas o entradas de blog para concienciar a los lectores.
  • Estar al día de todo lo que ocurre en cuanto a medio ambiente, cambio climático, noticias, iniciativas para poder plasmarlo a los clientes y en la web. De esta manera la agencia se convertirá en referente.
  • Crear relaciones y alianzas con empresas con la misma filosofía para retroalimentarse y aumentar la confianza.
  • Organizar eventos respetando la línea eco que defiende la empresa. Estar muy atento a los materiales utilizados, iluminación, formación al staff, etc.

 

envases biodegradables en tus eventos

 

OBTENER CERTIFICACIONES ECO-FRIENDLY

Existen diferentes certificaciones para poder distinguir y asegurar de que tu empresa o producto respeta las normas establecidas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Una de las más famosas es AENOR, con distintas distinciones y acciones para tu empresa. Os animamos desde nuestra agencia a formar parte de ese directorio tan extenso y con gran reconocimiento.

«El futuro no es desechable«

MKT4ALL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *