Skip to main content

Tipos de Videojuegos

By 13/12/2021Videojuegos

De entre los muchos tipos que hay aquí hablaremos de 3:

Estrategia:

Estos juegos se basan en la buena planificación y construcción de tu base y fuerzas del ejercito adaptándote al entorno cambiante del enemigo. Estos juegos requieren paciencia ya que una mala estrategia puede hacer que pierdas la partida sobre todo en multijugador.

Este tipo de juegos son predominantes en PC ya que aunque los hay jugar a estos en consola es difícil debido al mando y los pocos controles que ofrece para estos juegos.

Buenos ejemplos son:

 

  1. Company of Héroes
  2. Starcraft
  3. La Batalla por la Tierra Media
  4. Stormrise (Este juego es un ejemplo de juego PC que se adapto a consola)

 
 

 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este tipo se basa en el combate con armas de fuego en 1ª o 3ª persona adaptados a diferentes épocas históricas o ficticias dándote una amplia gama de armas entre la que elegir suelen tener un modo campaña pero en los últimos años es mas un extra para el multijugador. Por lo general son juegos de movilidad rápida, en ocasiones frenética donde no te puedes parar si quieres vivir pero otros premian mas el sigilo para hacer muertes  y son muy populares sobre todo en el entorno multijugador de consola pero como generalmente aparecen en todas la plataformas (PC, Consola, Portátil, etc.) no es raro ver partidas mixtas.
Ejemplos son:
  1. Call of Duty
  2. Battlefield (Un ejemplo de Shotter puramente multijugador que rara vez tiene campaña)
  3. Halo
  4. Gears of War
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
MOBA (Juego Multijugador Online D Arena de Combate):
 
Este tipo es enteramente online y son del tipo 3ª persona, en estos juegos el jugador escoge un avatar con una especialidad (Tanque, DPS, Apoyo…)
de entre una lista e inicia un combate gladiatorio de 5 vs 5 (generalmente) comparte algunos aspectos con los anteriores como la estrategia y el frenetismo en los combates, el objetivo principal es destruir el núcleo del equipo rival para ganar la partida.
Son juegos enteramente de PC y son a menudo utilizados en grandes competiciones y torneos de Esports en los que equipos de todo un pais o del mundo compiten por ver quien es el mejor
Ejemplos son:
  1. Heores of the Storm
  2. League of Legends
  3. Smite

 

 

 

 

Leave a Reply